AddToAny

La música y su relación con el sexo (según la ciencia)

Abr 2022
- Lifeful, Staff

La música tiene un gran número de efectos en nuestras emociones, nuestra inteligencia e incluso en nuestra salud.

 

 

Encontrar la lista de reproducción perfecta para los momentos más íntimos de la vida es prácticamente un arte. Pocas cosas sentimos más personales que nuestra lista de reproducción de Spotify, sí, esa playlist con un título muy sugerente o, por el contrario, totalmente explícito.

Un estudio realizado por la Universidad de Londres en 2012 analizó los resultados de una encuesta hecha a 2.000 usuarios de Spotify de entre 18 y 91 años, con el fin de crear una playlist ideal para tener relaciones sexuales.

El estudio arrojó que las canciones tranquilas que mantienen un ritmo continuo, sin más distraciones, son las más adecuadas para acompañar los encuentros íntimos. Además no recomendaban canciones que demandasen demasiada atención o que tuviesen cambios impredecibles que pudiesen distraer a los involucrados.

Otra investigación publicada en la revista Media Psychology mostraba que cuando las personas escuchan música sugerente, es más probable que se vean atraídos sexualmente, o lo que es lo mismo, tu playlist puede funcionar como un efectivo afrodisíaco. Nunca subestimes el poder de una buena iluminación y la banda sonora adecuada como elementos clave para un juego previo satisfactorio.

Esto no es todo, una vez que estás ¨metido en faena¨, la música sigue desempeñando un importante papel. Otro estudio realizado por una marca de suplementos del Reino Unido utilizó datos de Spotify para analizar listas de reproducción con títulos que connotaban sexo (usando palabras como sexy, caliente, etc.) y encontró las canciones más escuchadas. The Weeknd ocupó los dos primeros lugares con las canciones "Earned It" y "Often", y Jeremih quedó en tercer lugar con "All the Time". Las 20 mejores canciones de la lista tienen un BPM moderado de 110, el mismo tempo que "Wannabe" de las Spice Girls. Curioso, ¿No?

 

Sin embargo, vale la pena señalar que todas las sex - playlist requieren de una buena combinación de BPM, así que ya sabes cuál es la razón por la que James Blake, Frank Ocean y otros artistas tienden a ponernos de buen humor; su calidad sensual imita la acumulación y la tensión que acompaña a un encuentro íntimo.

 

El tiempo que le dediques a preparar tu sex playlist, bien vale la pena. Pero si necesitas un poco de ayuda aquí va nuestra recomendación.